Un humilde pescador tailandés se está preparando para una ganancia inesperada después de encontrar un valioso bulto de vómito de ballena, también llamado Ambergrisis.
Jumrus Thiachot – de 55 años- vio la sustancia, que tiene un peso similar a una roca, en la playa a principios de este año, pero recién ahora los científicos confirmaron de lo que se trata, de acuerdo a Metro.
Lo cierto es que para un Jumrus, que solo gana alrededor de 13 dólares por día, podría recibir el equivalente a 320.000 dólares. Esto se debe a que los cachalotes producen ámbar gris en sus sistemas digestivos, lo cual es muy apreciado por la industria del perfume.
Jumrus vio el bulto mientras caminaba por una playa en Koh Samui, en el sur de Tailandia, a principios de este año. El pescador no estaba seguro de qué hacer y lo mantuvo en su cobertizo mientras seguía trabajando. Eventualmente contactó al gobierno local y visitaron a Jumrus en su casa. Las autoridades ahora confirmaron que el vómito contenía más del 80% de ámbar gris, informó el portal Bles.com
Captura de pantalla Viral Press.
Cuando las ballenas vomitan el ámbar gris, se solidifica y huele mal. Sin embargo, después de que el mucílago se seca, el trozo comenzará a oler bien, lo que lo convierte en un ingrediente codiciado en la industria de las fragancias de perfume, ya que se utiliza como fijador que permite que el aroma dure mucho más. Actualmente fue reemplazado principalmente por una réplica sintética.